Qué es FEHR

F undada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por asociaciones empresariales de hostelería de toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 280 mil empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 30 mil locales de alojamiento. Este conjunto empresarial da trabajo a más de 1,6 millones de personas, de los que 1,2 millones pertenecen a restauración, y tiene un volumen de ventas de 119.893 millones de euros. En conjunto el sector hostelero aporta el 6,8% al PIB de la economía española (5,3% restauración y 1,5% alojamiento).


FEHR  cuenta con un equipo profesional con una sólida formación y gran experiencia en el asesoramiento general y multidisciplinar de asociaciones y empresas hosteleras que, junto a los equipos profesionales de las Asociaciones Federadas, están desempeñado una función de trascendente importancia en el desarrollo sectorial.


Nuestra Visión

Queremos ser la referencia de los empresarios del sector que les transmita el orgullo de pertenecer a la gran familia de la hostelería que representa FEHR y les haga sentir el respaldo y la defensa de sus intereses empresariales.

Nuestra Misión

Promover la unidad sectorial; Desarrollar sinergias entre asociaciones; Desarrollar relaciones con socios estratégicos; Proyectar FEHR como representación del sector.

Nuestros Valores

Proximidad

Cercanía y creación de confianza en las relaciones con socios y asociados.

Honestidad

Transparencia, rigor y coherencia en la información y en la actuación.

Pragmatismo

Enfoque práctico, orientado siempre a un resultado que beneficie a FEHR y a sus asociados.

Trabajo en equipo

Generación de unidad de acción y búsqueda de un compromiso compartido.

Órganos de gobierno

Comité Ejecutivo

Órgano permanente de gobierno de la Federación y lo componen el Presidente, los tres Vicepresidentes, los Vocales Subsectoriales, el Tesorero, el Interventor de Cuentas, los dos Censores de Actas, el Director Técnico y el Secretario General.

Junta Directiva

Está compuesta por el Presidente, los Vicepresidentes, los Vocales Subsectoriales, los Presidentes de todas las Asociaciones Federadas, el Tesorero, el Interventor de Cuentas, los Censores de Actas, el Director Técnico y el Secretario General.

Asamblea General

Es el órgano compuesto por el Presidente, los Vicepresidentes, los Presidentes de todas las Asociaciones Federadas, el Tesorero, el Interventor de Cuentas, los Censores de Actas, los Vocales Subsectoriales, el Adjunto a Presidencia, el Director Técnico, el Secretario General, los asociados individuales, los asociados colaboradores y de honor y los Secretarios Generales, Gerentes y Directores Generales de las Asociaciones Federadas

Miembros del Comité Ejecutivo

  • Presidente: José Luis Yzuel Sanz
  • Vicepresidentes: Manuel Hernández de Alba, Pere Chias Suriol, Alfredo García Quintana
  • Secretario General: Emilio Gallego Zuazo
  • Interventor: Rafael Andrés Llorente
  • Tesorero: Antonio Martínez Rodríguez
  • Censores de actas: Antonio de María Ceballos, Alfonso Silva García
  • Vocales: José María Rubio Marín, Mikel Ubarrechena Pisón, Francisco Martínez Bergés, Octavio Llamas Lázaro, Antonio Llorens Tubau
  • Vocal Restauración: Julián Duque Pascual
  • Vocal Hospedaje: Ana Beriain Apesteguia
  • Vocal Ocio Nocturno: José Francisco Real Castro
  • Director Técnico: Juan Navarro Barrios