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Restaurantes contra el hambre

Durante los últimos años la Federación Española de Hostelería y Acción contra el Hambre ponen en marcha la campaña de “Restaurantes contra el Hambre”, con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil y facilitar que las pymes y micro-pymes del sector pudieran realizar acciones de Responsabilidad Social hechas a su medida, facilitando de esta forma la gestión empresarial a los hosteleros.

Más de 700 establecimientos hosteleros de todas las provincias ofrecen a sus clientes platos y menús solidarios, de los que el restaurante dona un porcentaje a la ONG. De esta forma, además de colaborar a paliar la desnutrición infantil, las empresas de hostelería que participan en la campaña logran aumentar el tráfico de clientes, así como generar una mayor cercanía con su público habitual.

Los establecimientos participantes, que son el motor de esta iniciativa, han contado además con el apoyo de reconocidos chefs de la gastronomía española como son Ángel León, (padrino de la campaña a nivel nacional), Enrique Sánchez (padrino en Andalucía), Daniel Yranzo (Aragón), Nandu Jubany (Cataluña), Carlos Gamonal (Islas Canarias), Jesús Sánchez (Cantabria), Adolfo Muñoz (Castilla la Mancha), Antonio Arrabal (Castilla y León), Pepa Muñoz (Comunidad de Madrid) y Quique Dacosta (Comunidad Valenciana).

Hostelería Accesible

El objetivo de la web www.hosteleriaaccesible.es consiste en acercar a todo el público la variada oferta de hostelería de nuestro país. El proyecto, llevado a cabo en colaboración con ONCE y su Fundación, se trata de un buscador de establecimientos hosteleros atendiendo a criterios  tanto de accesibilidad, como a su oferta gastronómica y características específicas. Supone una herramienta de promoción más al servicio del hostelero, mientras que las personas con discapacidad disponen de un portal donde conocer establecimientos de hostelería que se adaptan a sus necesidades específicas.
Además www.hosteleriaaccesible.es ofrece las últimas noticias sobre el sector hostelero, sobre accesibilidad, sobre la labor de la ONCE y su Fundación, sobre las modalidades de juego solidario y responsable de la Organización, así como otra información de interés para todos los públicos que busquen oferta de ocio relacionado con hostelería.

Estrategia contra el desperdicio alimentario

FEHR y Unilever han elaborado una guía: “Abra los ojos ante los desperdicios: trabaje de manera inteligente”, para que los hosteleros mejoren el uso racional de alimentos y, con ello, la marcha económica de sus negocios. En el documento se asesora al profesional sobre cómo elegir en el momento de la compra del producto, cómo realizar un correcto almacenaje, los principios básicos de un buen proceso de preparación, la involucración de todo el personal y la coherencia de la carta, el control de las raciones y la separación de los desperdicios de manera selectiva.

Otras campañas

Junto con la Federación Española del Café y la Asociación Española de Autoescuelas, FEHR participa en la campaña "Al volante, gente despierta" con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de un descanso adecuado como medida de seguridad en la carretera, poniendo énfasis en los beneficios que el consumo moderado de café tiene sobre el estado de alerta y atención, imprescindibles en una conducción segura.

FEHR, en su compromiso de la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad, participó con FEBE en la presentación y difusión de la campaña “Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, con el objetivo de luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero. Los objetivos de esta campaña son informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad; retrasar la edad de inicio al consumo e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Mesa del Tabaco se unieron en el objetivo común de concienciar contra el comercio ilícito de tabaco. Fruto de un acuerdo entre ambas instituciones, se repartieron 50.000 posavasos con el lema “Hay una parte del contrabando de tabaco que no ves” entre 500 establecimientos asociados de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga.

FEHR renueva su compromiso a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, comprometiéndose a apostar por acciones de sensibilización o la inserción laboral de mujeres maltratadas